27 jul 2011

ALAN BENDER, JUGADOR DE CISSAB


Alan Bender fue el elegido de este mes para que nos cuente su vida en un club de AFA y su actualidad como nuevo jugador de CISSAB. “Tilla” pasó por Ferro en el mundo amateur y profesional, jugó un año en Macabi y ahora volvió al club de sus amores.
¿Por qué dejaste el fútbol profesional?
Me saturé la verdad. Dejé de jugar porque no quería saber nada, no tenía más ganas de entrenar.

¿Fuiste directamente a Cissab?
Sí. Al principio fue complicado, porque la verdad no quería entrenar, ahora ya estoy más comprometido. Si bien no estoy para volver a jugar y entrenar todos los días, me volvió a picar el bichito del fútbol, de entrenar y todo eso.

¿Sos feliz hoy en Cissab?
Y si, aparte juego con mi hermano y eso es lo más lindo que hay. Aparte acá juego para el equipo, no me interesa salir goleador. En Ferro, o en AFA uno juega para uno, el de al lado te quiere pisar la cabeza, acá disfruto.

¿Y extrañas la rutina del jugador de fútbol?
No!!! Me cuesta entrenar dos veces por semana. Me encanta eh, pero tengo la cabeza en otra cosa, estoy laburando, terminando la carrera. Me encanta jugar al fútbol, pero no me encanta entrenar.

¿Te costó volver a lo que es FACCMA?
Me costó y me cuesta. Más que nada al ambiente. Si bien nunca me alejé de la colectividad, es otra manera de hablarse en la cancha tanto entre compañeros, con el técnico, el árbitro. Hay cosas que me cuesta entender y a veces me juegan en contra.

¿El torneo de FACCMA, te gusta?
Me encantaría que haya un torneo primero y después o que se divida en zonas, o los primeros por un lado y los últimos por otro a pelear el campeonato y el descenso respectivamente, para que haya más partidos trascendentales.

Vos jugaste en AIFA para Macabi, ¿Viste mucha diferencia con el torneo comunitario?
La verdad que no. Es más en Faccma se juega en canchas mucho mejores. Tenés buenos jugadores en algunos equipos de AIFA, pero el nivel es muy parejo. Creo que un buen equipo de FACCMA, bien entrenado podría hacer un buen papel en AIFA tranquilamente.

¿Te ves festejando con CISSAB a fin de año?
Es muy temprano para hablar de eso. Estamos madurando de a poco, nos falta mucho, pero de a poquito estamos creciendo y nos estamos conociendo como grupo y como equipo. Hace mucho que el club no está ahí arriba así que es una linda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario