29 jul 2011

ASÍ TE VEO YO

Martín Perelman es uno de los tantos jugadores que pasaron por FACCMA que hoy actúa en un club profesional. De Puntín se juntó con él para conocer más a fondo al defensor central. Nacido en Hebraica y con paso por Barkojba, “Crespo” como así se lo conoce hoy forma parte del plantel profesional de Centro Español, equipo que milita en la Primera D del Fútbol Argentino.
¿Qué diferencias encontras entre el fútbol de FACCMA y la Primera D?
- La D es un torneo muy duro donde hay mucho roce, donde se juega poco y se mete mucho. Creo que el roce es la gran diferencia entre un torneo y el otro. La velocidad es otra diferencia, el Torneo de la D es un poco más rápido que el torneo comunitario.
 ¿Te costó mucho el cambio de pasar de  ser amateur a ser profesional?
- Se juega a otro ritmo. Había que jugar más rápido, a mi me cuesta jugar rápido. Me costó adaptarme físicamente, pero una vez que haces ese clic del cambió ya todo es mucho más fácil.
¿Como es el día a día de un jugador de la D, es parecido al de un jugador del máximo nivel de FACCMA?
- En la D no hay contratos profesionales, pero es paga y se entrena como si fueses de alto rendimiento. Se entrena todos los días, concentramos previo a los partidos. La diferencia con la liga comunitaria es que a veces tenes que dejar cosas de lado, hacer un montón de sacrificios que para jugar en un equipo de FACCMA no los tenes que hacer, como no salir antes de los partidos, cuidarte en las comidas y todas esas cosas que hacen a un jugador profesional.
¿Qué consejo le das a los chicos que están en esa diyuntiva de dar ese paso, el de pasar de amateur a profesional?
- Si realmente quiere hacerlo, lo tiene que intentar. El resultado no te lo puede garantizar nadie, la única manera que el día de mañana uno no pueda reprocharse algo es habiendo intentado y haber dejado todo en ese intento. Tienen que saber que es una vida diferente, que hay que dejar muchas cosas de lado y que es un sacrificio que al menos para mí vale la pena.
¿Se puede jugar en FACCMA con las mismas reglas y el respeto que se juega en AFA?
- Acá hay una cuestión económica de por medio. Por ejemplo en un partido profesional tenes que tener la cancha toda alambrada, tiene que estar la salida a los vestuarios apartada de la gente, tiene que haber policía, ambulancia, todo eso es plata. Creo que en FACCMA no todo esto es necesario, sí lo es el tema de que haya un médico en todas las canchas en todos los partidos. Cuanto más tengas de lo otro más prestigio y nivel va a tener el torneo.
¿Cuáles son tus objetivos de acá en adelante?
- Ahora estoy de vacaciones, así que descansar un poquito y despejar la cabeza. Después analizar que propuestas hay, tratar de seguir subiendo de categoría. Esta la chance de ir a Israel, la idea es crecer y poder hacer una diferencia económica que me sirva ya sea acá o en otro lado.
¿Cómo es el día a día de “Crespo”?
- Me levanto, voy a entrenar, vuelvo al mediodía, almuerzo, por lo general descanso, trato de dormir un poco. A la tarde algunos días voy al gimnasio y a la noche voy a la facultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario