Off The Record Veteranos
“Nosotros a la cuarta, quinta fecha nos dimos cuenta que nuestro torneo eran los cuatro de abajo”
¿Qué lugar ocupa Hacoaj en tu vida?
Estoy en Hacoaj desde que nací. Mis padres me hicieron socio de chico entonces viví todo el crecimiento de Hacoaj desde ahí. Yo hoy tengo 54 años y voy al club desde que tengo uso razón. El club creció mucho a lo largo de la historia. El fútbol no estaba tan organizado antes como lo está ahora. Yo viví todas las divisiones desde que se crearon. Hice varios deportes, antes era más normal hacer de todo un poco.
Jugué al fútbol profesionalmente en Platense, después juegue un año en Israel en el Maccabi Ironi Ashdod, justo fue cuando me casé, entonces me fui a vivir allá con mi mujer, fue como una especie de Luna de Miel de un año. Tuve la suerte de poder jugar en Primera de Hacoaj a los 28 años. Después pase por todas las categrías de Veteranos. Imaginate que desde chico voy al club. Ademas dirigí. Cuando terminé de jugar arranque con los chicos y así fui subiendo.
¿Cómo llevás esto de jugar en Master, tu familia te banca?
Los que seguimos jugando al fútbol a esta edad digamos, estamos enfermos. Esa enfermedad te lleva a sacar tiempo de donde no existe, dejar cosas para poder jugar, entrenar y poder ir a comer. Ahí cosas que van más allá de lo deportivo, a esta edad uno busca otras cosas, como salir ir a las Macabeadas en Pinamar etc.
¿Cuál es la actualidad del equipo?
Nosotros tenemos un equipo que hace muchos años es el mismo, se renueva muy poco. No se renueva porque nos es muy difícil traer gente, pese a que es Hacoaj uno de los clubes que más gente tiene. No hay muchos jugadores de fútbol dando vuelta en el club. Los que hay juegan en Senior y les cuesta mucho dar ese paso al Master, quizás porque buscan otro tipo de competencia, porque la edad les permitiría pasar. Yo soy uno de los que más empuja para entrenar. Estamos en la A luchando por quedarnos, ahora estamos peleando el descenso. No podemos traer gente entonces estamos los mismos cada vez más viejos. Eso hace muy difícil ser competitivo contra los otros equipos que se van renovando, van trayendo gente de afuera.
Vos sos técnico jugador, ¿Cómo manejas esa responsabilidad de jugar y de manejar a un grupo de Master?
Yo por suerte tengo a mi compañero, Dani Esses, que hace varios años que trabaja conmigo. Entre los dos llevamos adelante este proyecto. Trabajamos los dos para que esto no decaiga. Es una edad donde todo quieren dejar, algunos tienen otras prioridades y ahí que mantener el equipo con entrenamientos con actividades. Como te dije antes lo nuestro no es solamente ir a jugar. También fomentamos ir a cenar, tratamos de que después de los partidos quedarnos a tomar algo. Otra cosa que hacemos para motivar es mandar mail en la semana donde hacemos una breve reseña de lo que paso y de poder motivarlos para el partido siguiente. Nosotros a la cuarta, quinta fecha nos dimos cuenta que nuestro torneo eran los cuatro de abajo. Y motivarlos pese a eso es muy difícil